EL CONGRESO.: ASISTENCIA

ASISTENCIA AL CONGRESO:

Se establecen dos modalidades de asistencia al XVIII Congreso Internacional de Protocolo:

  1. ASISTENCIA PRESENCIAL:

Será un congreso PRESENCIAL en el que prime la interrelación y el contacto entre asistentes y ponentes, cargado de experiencias, adaptado a las nuevas formas organizativas y con las medidas de seguridad que sean necesarias en el momento de celebración del evento.

No habrá ponencias al uso, sino verdaderos talleres participativos de los que el congresista dispondrá de documentación previa para tener mayor efectividad en el momento de la exposición del profesional ponente.

Podremos disfrutar de experiencias extraaulas, que permitan la interrelación entre los distintos profesionales con las vivencias de las múltiples experiencias profesionales que ya se están preparando: queremos “aprender haciendo”.

El Congreso se articula bajo el principio de que “Todo lo que se pueda leer en un blog o en cualquier otro espacio no tendrá cabida en este encuentro”. No tiene sentido que nadie viaje para escuchar algo que lo puede ver en otro formato desde la tranquilidad del propio salón, por ello propondremos, dentro de los ejes temáticos aprobados, ponencias amenas y sobre todo experienciales apoyadas en cuestiones prácticas.

Modelo TEDx: Se solicitará a los ponentes elegidos que sus ponencias, que se expondrán a lo largo de la mañana en las distintas salas alternativas de la sede del congreso, se compongan de monólogos apoyados por audiovisuales que cuenten alguna experiencia sobre el tema elegido.

Transversalidad: En el ánimo de unir las disciplinas comunicativas, se solicitará a todos los ponentes que, en el transcurso de la ponencia o experiencia personal que exponga, unan a su especialidad las circunstancias particulares que inciden con el resto de disciplinas afines. De esta manera veremos, por ejemplo, cómo un profesional de la comunicación hablará no sólo de la comunicación en sí misma, sino de las complejidades que se crean en la unión con el protocolo, marketing, publicidad, etc.

Programa social insertado en el programa científico: EXPERIENCIAS EXTRAAULAS

Esta es una de las grandes novedades de este encuentro. Nos hemos empeñado en que no solamente se puedan escuchar conferencias interesantes, sino que se pueda aprender realizando una actividad determinada. De esta manera, por las tardes trasladaremos la sede del congreso a distintos espacios de la ciudad y la provincia donde al mismo tiempo que nos podrán enseñar las complejidades organizativas de lo que estemos visitando, podremos vivir en directo la experiencia de dicha visita.

LO HEMOS LLAMADO EXPERIENCIAS 

 

  1. ASISTENCIA POR STREAMING

A todos aquellos que no puedan o no quieran viajar, se les ofrecerá un PANEL DE PONENCIAS que se van a desarrollar en el congreso, con el fin de que puedan elegir a un precio simbólico las que sean de su interés. Tendrán además de la grabación de la ponencia, la documentación que irá acompañando a la misma.

Además, podrá descargarse dicha documentación y la ponencia a modo de podcast para tenerla a su disposición en cualquier momento.