JUAN LUIS SIERRA DOMINGUEZ

JEFE DE PROTOCOLO DE LA ARMADA

BIOGRAFÍA

Es Titulado Superior de la Administración General del Estado y Oficial de la Armada en la Reserva (Capitán del Cuerpo de Infantería de Marina).

Aparte de sus cometidos como jefe de protocolo de una institución, es conferenciante, docente, mentor y consultor en universidades y escuelas de negocios.

Posee más de veinticinco años de experiencia en puestos de dirección en los campos de la comunicación (protocolo, relaciones públicas y gabinetes de prensa), seguridad y logística.

También es miembro de la Asociación Española de Protocolo AEP y el Comité de Honor de Womantalent.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad de Estudios Internacionales y Ciencia de la Administración.
• Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Washington International University.
• Diplomado en Comunicación Social por la Universidad Francisco de Vitoria.
• Diplomado en Protocolo por la Guardia Real.
• Técnico en Gestión Empresarial por Técnicas de Formación Empresarial.
• Oficial de la Armada, Escuela Naval Militar y Escuela de Aplicación de Infantería de Marina.

PONENCIA

Buscando la nueva etiqueta, una visión integradora e inclusiva
26/04/2022 11:50-12:10

La organización de eventos, y el empleo del protocolo como elemento armonizador e integrador de la presencia de las personas en los mismos, no puede ser ajena a los cambios sociales y culturales, los cambios en el pensamiento. El protocolo no puede ni debe verse como un obstáculo ni una rémora, sino como un valioso e imprescindible instrumento.

Esa necesidad de evolucionar, como disciplina y como ciencia, surge también de la experiencia en el ejercicio diario de los profesionales y de la casuística que se encuentran.

 

Este trabajo se centrará en la etiqueta, uno de los elementos fundamentales de los actos y que en su configuración actual es fuente de controversias, malas interpretaciones, confusión, desconocimiento y exclusión.

 

Presentamos el inicio de unos trabajos que van a buscar alinear el ser y el sentir con el estar.

 

Integración e inclusión a través de las normas de etiqueta; que nuestros invitados se sientan reconocidos y respetados en su diversidad.

 

Al fin y al cabo, ¿no es eso lo fundamental?