10, 11 y 12 de junio de 2020      

envelopesecretaria@congresodeprotocolo.com phone(+595 992) 281605

Uno de los factores que convierten a Ciudad del Este en un lugar único en el mundo es su cercanía a las famosas Cataratas del Iguazú (a tan sólo 13 km de distancia). La vida de la ciudad siempre ha estado muy marcada por el agua: el río Paraná la bordea hacia el este. El distrito también está rodeado por el río Acaray hacia el norte, que lo delimita con el distrito de Hernandarias, mientras que hacia el sudoeste está rodeado por el río Monday que lo separa del municipio de Los Cedrales. En la ciudad de Hernandarias se encuentra una de las “maravillas del mundo contemporáneo”, la central hidroeléctrica de Itaipú, que ostenta el título de “mayor productora de energía del planeta”.

Además de un marco natural incomparable, Ciudad del Este se presenta ante sus visitantes como una ciudad moderna y cosmopolita, con una infraestructura hotelera de primer nivel, modernos centros de compras, prestigiosos establecimientos gastronómicos, casino y centros de diversión nocturna. Si bien el turismo de compras es lo que más caracteriza a Ciudad del Este, en la zona metropolitana existen numerosos atractivos turísticos de diversa índole que constituyen la carta de presentación más llamativa del núcleo central de la región, entre ellos el trifinio conocido como el “Hito Tres Fronteras”,donde confluyen Paraguay, Brasil y Argentina.

Los viajeros podrán dejarse sorprender con los eventos artísticos y culturales presentados en el anfiteatro al aire libre del Lago de la República, ubicado cerca del centro de la ciudad. Rodeado de vegetación, y aprovechando las aguas del arroyo Amambay, cuanta también con locales gastronómicos de alto nivel.

Otra de las maravillas naturales que ofrece la región son las Cataratas del Monday, a tan sólo 8 km de Ciudad del Este, con unas espectaculares caídas de 40 metros de altura.

Y, por supuesto, la joya de esta corona natural, las majestuosas Cataratas de Iguazú, una de las “maravillas del mundo natural”, compartida por Argentina y Brasil.

A estos parajes naturales incomparables Ciudad del Este añade una activa agenda cultural, uno de cuyos centros principales es el Museo El Mensú, que se ubica en la edificación fundacional de la ciudad. Tras haber sido sede de la comisión administrativa, y más tarde de la intendencia municipal, en el 2000 es inaugurado de manera oficial el Museo. Entre sus fondos se encuentran objetos de valor histórico que fueron testigos directos de los primeros años de la ciudad, destacando elementos etnohistóricos de los primeros indígenas que, en los años 50, habitaron la zona. Muy recomendable es, también, el Mnumento Científico Moisés Bertoni. La casa original del naturalista botaníco suizo donde se realizaó la mayor parte de su destacado trabajo de investigación, está ubicada en una privilegiada zona protegida.

  • Cataratas de Iguazú
  • Shoping en Ciudad del Este
Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout